viernes, 4 de marzo de 2011

Museo Arqueológico de Cuenca

Instalado en la Casa del Curato, fue creado para exponer los hallazgos arqueológicos de la provincia. Recoge gran parte de la estatuaria procedente de las excavaciones de Segóbriga y Valeria. Contenido: prehistoria y arqueología.
Cuenta con una colección de arqueología, que se muestra en la exposición permanente y otras colecciones de Etnología y Bellas Artes que actualmente no se exponen al público.

La exposición permanente, cuenta con salas dedicadas a la Prehistoria, la Edad del Hierro, Arqueología Clásica, periodo tardorromano, medieval y moderno. En ellas se muestran diferentes piezas halladas en los más importantes yacimientos de la provincia, que acompañadas de textos, imágenes y maquetas nos ayudaran a conocer mejor cada periodo de la historia de la provincia de Cuenca.

A su vez el museo cuenta con Taller de Restauración, Laboratorio Fotográfico, Sala de Proyecciones y Sala de Exposiciones Temporales.
La exposición permanente, abarca desde momentos prehistóricos hasta época moderna y se muestra siguiendo una línea cronológica.

-Prehistoria:
Las primeras vitrinas están dedicadas al paleolítico, en ellas se muestran materiales procedentes de varios puntos de la Provincia.

-La Edad de Hierro:
Se exponen ejemplos de poblados amurallados en cerro y del urbanismo incipiente así como del sistema de enterramiento y del mundo de las creencias religiosas de los siglos VIII al VI a. C.

-Épocas Visigoda, Medieval y Moderna:
Se exponen importantes ajuares visigodos de las necrópolis de Villar de la Encina, Belmontejo, Villaverde y Pasaconsol y restos procedentes de las sedes episcopales que se establecieron sobre las ciudades de Segóbriga, Valeria y Ercávica.


Horarios (todo el año):

-De martes a sábado: de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00 h.
-Domingos: de 10:00h a 14:00h.

Precio de la entrada:

General: 1, 20 euros / Reducida: 0,60 euros / Gratuita: Estudiantes, jubilados, desempleados.





Ver mapa más grande

1 comentario:

  1. Y lo mejor, es que abren el primer domingo de cada mes. Fui con mis hijos y les encantó. Aprecio mucho el trabajo de la gente que hace este tipo de páginas. Seguir así

    ResponderEliminar