viernes, 4 de marzo de 2011

Museo de La Semana Santa de Cuenca

El Museo de la Semana Santa de Cuenca nos ofrece una visión profunda y completa de esta celebración religiosa que forma parte de nuestras esencias y tradiciones, y que en Cuenca está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
Ocupa dos plantas de la antigua Casa Palacio de Los Girón y Cañizares. Por medio de novedosos medios audiovisuales, se realiza un recorrido por los distintos desfiles procesionales de la Semana Santa de Cuenca, recogiendo la historia de generaciones de Hermanos Nazarenos que durante décadas han participado en esta celebración.
La muestra está formada por más de cien piezas donadas por las distintas hermandades, entre las que destacan el Cristo de marfil del siglo XVI, que hasta ahora sólo se podía ver en la Procesión del Calvario, o un sayón del diseñador Eduardo Ladrón de Guevara.
Asimismo, se ofrece información de todas las Hermandades de la Semana Santa de Cuenca a través de puestos multimedia, fotografías, dibujos de Miguel Zapata y vídeos con testimonios de historiadores, pintores o escritores. A estos fondos se suman los documentales rescatados del archivo del NO-DO filmados en los años 1948, 1957, 1958 y 1972 en los que se reflejaba las excelencias de la Semana de Pasión conquense.

Horarios:

De Miércoles a Sábado: de 11 a 14 y de 16:30 a 19:30 horas.
Domingos, sólo en horario de mañana (de 11 a 14)
Resto de los días: visitas de grupos organizados.


Tarifas:

General: 3 euros
Reducida: 1,50 euros (estudiantes, grupos de más de 15 personas y jubilados)
Entrada gratuita: menores de 12 años y personas pertenecientes alguna hermandad de Cuenca.





Ver mapa más grande

1 comentario: